top of page
La Folia d'Allegria

La Folia d'Allegria

La Folia d´Allegria fue creada en 2020 por cuatro amigos apasionados por la música antigua que querían introducir a la gente en la música iberoamericana del siglo XVII, que hasta el día de hoy sigue siendo relativamente desconocida.

 

Impulsados ​​por un deseo de intercambio con el público, los músicos de La Folia d'Allegria quisieron permanecer fieles al sonido de la época tocando instrumentos antiguos. Su formación de música de cámara se presta a conciertos íntimos reproduciendo así la atmósfera de la época.

 

Aunque nuestro repertorio está compuesto en gran parte por piezas de estilo español (Tonos humanos, Madrigales, Villancicos, Zarzuelas), también incorpora obras de compositores europeos de la época, como Monteverdi, Frescobaldi, Caccini, Marini, Strozzi, Lully, Montéclair, o incluso Dowland y Purcell para el estilo inglés.

 

La folia, que significa "diversión desenfrenada", es un baile popular muy lúdico que influyó mucho en toda la música europea de la época y que se prolongó hasta principios del siglo XX. Incluso les parecerá familiar a algunos, ya que se utiliza en muchas producciones cinematográficas. La música ibérica del siglo XVII se caracteriza por ritmos alegres y vigorosos que transportan inmediatamente a su público a un estado de alegría.

 

Sofia Rauss - soprano

Antony Corbiere - laúd barroco y guitarra

Jordan Gregoris - violonchelo barroco

Arman Grigorian - abeto y clavecín

bottom of page